Entrevista a Jorge Rojas, Cuenta clave distribuidores en Cervecería Minerva.

Emilio: ¡Que gusto saludarte Jorge! ¿Cómo la pasaste el 15?

 

Jorge: ¡Bien gracias! Pues la verdad no hice nada jajaja.

 

Emilio: ¿Cómo crees? Era la primera fiesta post covid.

 

Jorge: Jajaja no pues todavía no se acaba esto.

 

Emilio: Tienes razón, estimado. Y en estas fechas que celebramos a México, ¿Crees que Minerva sigue a la cabeza de la cerveza independiente y por qué?

 

Jorge: No es algo que yo crea o simplemente algo por lo que trabajemos a diario. Los datos de Nielsen e ISCAM nos indican que tenemos el dominio en Off Trade, On Trade y en Awareness de marca. Somos la única cervecería artesanal con posicionamiento medio en Awareness. En estudios donde también están industriales como Pacífico y Stella Artois.

 

Confiamos en que estamos presentando contenido y productos innovadores que van de la mano con las necesidades de nuestros consumidores finales.

 

Emilio: En tres años cumplirán 20 años de producir cerveza artesanal. Salvo Sierra Madre Brewing Company en Monterrey y la extinta, Cervecería Mexicana en Tecate, ¿Cuál crees que haya sido la clave para tener 16 años de vida? Considerando las adversidades: Participación en un nicho de mercado, pocos apoyos gubernamentales, grandes competidores industrializados y prácticas monopólicas por estos. Entre otros. Ya me asusté nada más de enumerarlos.   

 

Creo que lo podemos separar en 4 pilares:

 

Buscamos hacer que la categoría crezca al compartir cultura cervecera para que haya más consumidores de cerveza artesanal, en general, no sólo de Minerva. Conforme más crece la categoría logramos llegar a más personas.

 

La prueba y el error. Mucho no estaba escrito porque era una categoría completamente nueva y sigue estando muy verde. Tenemos que seguir intentando cosas diferentes.

 

Profesionalizarnos. Buscar estrategias pensadas en crecer, replicando las estrategias que están comprobadas en empresas internacionales. El talento de nuestra gente es algo de lo que nos sentimos orgullosos.

 

No tener miedo de ir en contra de lo establecido y enfrentarnos a las grandotas de la industria.

 

Emilio ¿Qué crees que esté haciendo bien Cerveza Minerva para ser atractivo para sus clientes en tiempos de COVID?

 

Jorge: La verdad es que han sido tiempos complicados para todos y por lo tanto buscamos apoyar tanto a nuestros clientes como a nuestros consumidores para salir adelante juntos. Por ejemplo, generamos promociones e incentivos en On Trade, para que nuestros Partners de negocio puedan ofrecer un valor agregado a sus clientes y de esta forma incentivar el consumo. Generando una experiencia positiva a través de nuestra marca.

 

Lanzamos productos pensados en un estilo de vida saludable durante la pandemia, como Minerva Lager Light.

 

Una distribución fuerte en Off Trade y canales online para que el consumidor no tenga que salir de casa.

 

Contenido y experiencias de RRSS relevantes para tiempos de #QuédateEnCasa, como recetas hechas con Cerveza Minerva y Drink & Draws a distancia.

 

También una comunicación que redirecciona fácilmente al consumidor a los PDV (Punto de Venta) y canales online que cuentan con disponibilidad.

 

Finalmente, la producción y nuestra cervecería estan 100% alineadas con las políticas sanitarias establecidas a nivel estatal. Nuestros consumidores pueden estar tranquilos de que estamos cuidando bien de ellos.

 

Emilio: Finalmente, ¿Nos puedes adelantar, si tendremos otra vez este año, la exitosa receta 2019 de Minerva Navideña?      

 

Jorge: ¡Claro que sí! Se ha convertido en la cerveza más esperada del año y estamos muy emocionados porque estará disponible en los primeros días de noviembre. De nuevo, será una producción limitada y reducida.

 

Emilio: Jorge, muchas gracias ¡Ha sido un placer tenerte aquí con nosotros! Lo mejor para Minerva en lo que resta de este emocionante 2020.

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